Quién soy

Hola, soy VIKINGA


Dicen que la palabra “vikingo” significa “ir de expedición” y yo creo que el dibujo es precisamente eso, un viaje lleno de descubrimientos fascinantes, desafíos constantes, descubrir mares desconocidos y de llegar al puerto con que soñábamos.  



Mi otro nombre, fuera de las batallas marinas, es Victoria Vidal, soy chilena y vivo en la región de Valparaíso, en una ciudad llena de cerros que se llama Quilpué. Viví varios años en Valencia, otro puerto lleno de ilustradores donde aprendí muchas cosas y a donde suelo navegar cada cierto tiempo. 

No tengo nada de nórdico, de hecho soy bajita, pero siempre me han dicho Vicky y la palabra “vikinga” me evoca además la idea de esas mujeres tremebundas y maravillosas que suelen poblar mis dibujos y también la noción de aventuras que es el propio proceso de la ilustración. Así que te puedes sentir libre de llamarme Victoria, Vicky o Vikinga.


Trabajo como ilustradora independiente, soy docente en la universidad (otro terreno lleno de aventuras, por cierto) y vendo mi obra gráfica.

Como ya dije, soy una exploradora, así que me interesan temas bastante diversos como la ilustración (por supuesto), la comunicación visual para el aprendizaje, la creatividad, las neurociencias, la educación, las percepciones, cuestiones medioambientales, sociales y políticas. Creo que las diferentes áreas siempre se relacionan de algún modo y que a veces las soluciones más creativas tienen que ver con tener miradas más interdisciplinares, abrirnos a ideas nuevas y comunicarnos con gente de otras disciplinas, culturas o modo de pensar. Aunque a veces descubres las cosas más extraordinarias con la persona que siempre has tenido cerca. Así que, viva lo diverso! pero también lo local, el cotidiano lindo.

Si quieres contactarte escríbeme a contactovikinga@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario